El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitó conexiones de internet y enlaces telefónicos fijos y móviles en doscientos puntos estratégicos de mayor votación en todo el país, con el fin de agilizar la entrega de resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo. Estas facilidades forman parte de un convenio suscrito con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para que el personal de esta entidad disponga de facilidades tecnológicas que permitan la transmisión de los resultados electorales en forma expedita, a través de correo electrónico o llamadas telefónicas.
A este apoyo se suma la participación activa de 1600 funcionarios del ICE, distribuidos en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo del soporte tecnológico requerido para este proceso electoral. También habrá centros de operaciones en las empresas del Grupo ICE, que se encargarán de monitorear la operación de las facilidades dispuestas, incluido el uso de videoconferencia.
Facilidades para los electores
El ICE también implementó un servicio de envío de mensajes a todos los clientes celulares, invitándolos a conocer su centro de votación y número de mesa, mediante llamadas o mensajes de texto al servicio 120. Los costarricenses pueden llamar al número 120 y digitar su cédula de identidad, para obtener esa información. Asimismo, pueden enviar un mensaje de texto al 120 con su número de identidad, y posteriormente recibirán un mensaje con la información sobre su centro de votación. Estas acciones forman parte de la responsabilidad social de la empresa, en este caso con el sistema democrático nacional. “El Grupo ICE representa la bandera empresarial del país, un esfuerzo para el beneficio de la sociedad costarricense’’, expresó la Sra. Guillermina González, Coordinadora Corporativa del ICE.
A este apoyo se suma la participación activa de 1600 funcionarios del ICE, distribuidos en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar el funcionamiento óptimo del soporte tecnológico requerido para este proceso electoral. También habrá centros de operaciones en las empresas del Grupo ICE, que se encargarán de monitorear la operación de las facilidades dispuestas, incluido el uso de videoconferencia.
Facilidades para los electores
El ICE también implementó un servicio de envío de mensajes a todos los clientes celulares, invitándolos a conocer su centro de votación y número de mesa, mediante llamadas o mensajes de texto al servicio 120. Los costarricenses pueden llamar al número 120 y digitar su cédula de identidad, para obtener esa información. Asimismo, pueden enviar un mensaje de texto al 120 con su número de identidad, y posteriormente recibirán un mensaje con la información sobre su centro de votación. Estas acciones forman parte de la responsabilidad social de la empresa, en este caso con el sistema democrático nacional. “El Grupo ICE representa la bandera empresarial del país, un esfuerzo para el beneficio de la sociedad costarricense’’, expresó la Sra. Guillermina González, Coordinadora Corporativa del ICE.