•Se aplicará mediante crédito en la próxima facturación del cliente.
•Servicio de BlackBerry también será compensado por el ICE aunque los problemas se originaron en el proveedor Reseach in Motion (RIM).
A los clientes del servicio de Acelera que durante las últimas semanas presentaron inconvenientes para acceder al servicio de internet de alta velocidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se les informa que la compensación por las fallas del servicio se estará reconociendo en la próxima facturación.
El descuento será aplicado conforme la decisión que este viernes tomó la Administración Superior del ICE, como parte de las acciones que se están llevando a cabo en relación con este tema.
“Nuestros clientes deben estar primero y nosotros debemos estar con ellos. Si bien es cierto estamos realizando una investigación para efectos judiciales en paralelo, no podemos mantenernos a la espera de resultados para hacerle saber a los clientes de internet que la empresa tiene absoluta conciencia de lo sucedido y actuará siempre apegado a los principios de la Institución”, afirmó Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE.
Las afectaciones registradas han sido provocadas por ataques de “hackers” desde varios lugares del mundo e impactaron en dos ocasiones a aproximadamente 10 mil clientes en diferentes lugares del territorio nacional. Conforme con la pericia técnica que se estará documentando ante el Ministerio Público, los ataques ocurrieron el viernes 30 de setiembre y el sábado 8 de octubre, respectivamente. La técnica empleada consistió en afectar la configuración del aparato que recibe el servicio donde lo utiliza el cliente.
El ICE formalizó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial esta semana después de varios días de pesquisas en coordinación con esas autoridades, todo con el fin de que se determine, a partir de la información suministrada, el origen de estos actos y su finalidad criminal.
Clientes BlackBerry
El ICE decidió igualmente compensar a los clientes del servicio BlackBerry, debido al problema mundial reportado en los últimos días por la empresa proveedora Research in Motion (RIM).
En el caso de Costa Rica el servicio BlackBerry empezó a presentar insuficiencias desde el pasado martes 11 de octubre, a las 11:00 p,m., cuando las redes móviles del ICE alertaron de retrasos y lentitud en algunas de las facilidades que ofrecen estos dispositivos inteligentes.
RIM confirmó al ICE el problema el miércoles 12 de octubre y ayer jueves, en horas de la tarde, avisaron de que habían restaurado el servicio para los países latinoamericanos. Inmediatamente conocido el reporte, los técnicos del ICE revisaron la red para constatar la operación y llamar a clientes de BlackBerry y confirmar el funcionamiento normal del servicio.
Acciones paralelas
En paralelo a estas decisiones, el ICE dispuso reforzar con el doble de personal al Centro de Contactos que atiende los reportes de averías e instruye para que este fin de semana se mantengan esos trabajadores en horarios ampliados.
Con horario de 24 horas el ICE seguirá atendiendo de forma remota las consultas de los clientes a quienes instruyen para que puedan ellos mismos reactivar el servicio acelera. En casos necesarios la empresa desplazará al sitio de la afectación a sus técnicos para operar los ajustes.
El ICE, en su actuar responsable y apegado a las leyes que lo regulan, ha venido informando oportunamente de todas las situaciones presentadas, así como las acciones que se emprenden para asegurar el servicio y la calidad a los clientes.
viernes, 14 de octubre de 2011
ICE reconocerá a clientes de Acelera impactos por recientes ataques de “hackers”
•Se aplicará mediante crédito en la próxima facturación del cliente.
•Servicio de BlackBerry también será compensado por el ICE aunque los problemas se originaron en el proveedor Reseach in Motion (RIM).
A los clientes del servicio de Acelera que durante las últimas semanas presentaron inconvenientes para acceder al servicio de internet de alta velocidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se les informa que la compensación por las fallas del servicio se estará reconociendo en la próxima facturación.
El descuento será aplicado conforme la decisión que este viernes tomó la Administración Superior del ICE, como parte de las acciones que se están llevando a cabo en relación con este tema.
“Nuestros clientes deben estar primero y nosotros debemos estar con ellos. Si bien es cierto estamos realizando una investigación para efectos judiciales en paralelo, no podemos mantenernos a la espera de resultados para hacerle saber a los clientes de internet que la empresa tiene absoluta conciencia de lo sucedido y actuará siempre apegado a los principios de la Institución”, afirmó Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE.
Las afectaciones registradas han sido provocadas por ataques de “hackers” desde varios lugares del mundo e impactaron en dos ocasiones a aproximadamente 10 mil clientes en diferentes lugares del territorio nacional. Conforme con la pericia técnica que se estará documentando ante el Ministerio Público, los ataques ocurrieron el viernes 30 de setiembre y el sábado 8 de octubre, respectivamente. La técnica empleada consistió en afectar la configuración del aparato que recibe el servicio donde lo utiliza el cliente.
El ICE formalizó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial esta semana después de varios días de pesquisas en coordinación con esas autoridades, todo con el fin de que se determine, a partir de la información suministrada, el origen de estos actos y su finalidad criminal.
Clientes BlackBerry
El ICE decidió igualmente compensar a los clientes del servicio BlackBerry, debido al problema mundial reportado en los últimos días por la empresa proveedora Research in Motion (RIM).
En el caso de Costa Rica el servicio BlackBerry empezó a presentar insuficiencias desde el pasado martes 11 de octubre, a las 11:00 p,m., cuando las redes móviles del ICE alertaron de retrasos y lentitud en algunas de las facilidades que ofrecen estos dispositivos inteligentes.
RIM confirmó al ICE el problema el miércoles 12 de octubre y ayer jueves, en horas de la tarde, avisaron de que habían restaurado el servicio para los países latinoamericanos. Inmediatamente conocido el reporte, los técnicos del ICE revisaron la red para constatar la operación y llamar a clientes de BlackBerry y confirmar el funcionamiento normal del servicio.
Acciones paralelas
En paralelo a estas decisiones, el ICE dispuso reforzar con el doble de personal al Centro de Contactos que atiende los reportes de averías e instruye para que este fin de semana se mantengan esos trabajadores en horarios ampliados.
Con horario de 24 horas el ICE seguirá atendiendo de forma remota las consultas de los clientes a quienes instruyen para que puedan ellos mismos reactivar el servicio acelera. En casos necesarios la empresa desplazará al sitio de la afectación a sus técnicos para operar los ajustes.
El ICE, en su actuar responsable y apegado a las leyes que lo regulan, ha venido informando oportunamente de todas las situaciones presentadas, así como las acciones que se emprenden para asegurar el servicio y la calidad a los clientes.
•Servicio de BlackBerry también será compensado por el ICE aunque los problemas se originaron en el proveedor Reseach in Motion (RIM).
A los clientes del servicio de Acelera que durante las últimas semanas presentaron inconvenientes para acceder al servicio de internet de alta velocidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se les informa que la compensación por las fallas del servicio se estará reconociendo en la próxima facturación.
El descuento será aplicado conforme la decisión que este viernes tomó la Administración Superior del ICE, como parte de las acciones que se están llevando a cabo en relación con este tema.
“Nuestros clientes deben estar primero y nosotros debemos estar con ellos. Si bien es cierto estamos realizando una investigación para efectos judiciales en paralelo, no podemos mantenernos a la espera de resultados para hacerle saber a los clientes de internet que la empresa tiene absoluta conciencia de lo sucedido y actuará siempre apegado a los principios de la Institución”, afirmó Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE.
Las afectaciones registradas han sido provocadas por ataques de “hackers” desde varios lugares del mundo e impactaron en dos ocasiones a aproximadamente 10 mil clientes en diferentes lugares del territorio nacional. Conforme con la pericia técnica que se estará documentando ante el Ministerio Público, los ataques ocurrieron el viernes 30 de setiembre y el sábado 8 de octubre, respectivamente. La técnica empleada consistió en afectar la configuración del aparato que recibe el servicio donde lo utiliza el cliente.
El ICE formalizó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial esta semana después de varios días de pesquisas en coordinación con esas autoridades, todo con el fin de que se determine, a partir de la información suministrada, el origen de estos actos y su finalidad criminal.
Clientes BlackBerry
El ICE decidió igualmente compensar a los clientes del servicio BlackBerry, debido al problema mundial reportado en los últimos días por la empresa proveedora Research in Motion (RIM).
En el caso de Costa Rica el servicio BlackBerry empezó a presentar insuficiencias desde el pasado martes 11 de octubre, a las 11:00 p,m., cuando las redes móviles del ICE alertaron de retrasos y lentitud en algunas de las facilidades que ofrecen estos dispositivos inteligentes.
RIM confirmó al ICE el problema el miércoles 12 de octubre y ayer jueves, en horas de la tarde, avisaron de que habían restaurado el servicio para los países latinoamericanos. Inmediatamente conocido el reporte, los técnicos del ICE revisaron la red para constatar la operación y llamar a clientes de BlackBerry y confirmar el funcionamiento normal del servicio.
Acciones paralelas
En paralelo a estas decisiones, el ICE dispuso reforzar con el doble de personal al Centro de Contactos que atiende los reportes de averías e instruye para que este fin de semana se mantengan esos trabajadores en horarios ampliados.
Con horario de 24 horas el ICE seguirá atendiendo de forma remota las consultas de los clientes a quienes instruyen para que puedan ellos mismos reactivar el servicio acelera. En casos necesarios la empresa desplazará al sitio de la afectación a sus técnicos para operar los ajustes.
El ICE, en su actuar responsable y apegado a las leyes que lo regulan, ha venido informando oportunamente de todas las situaciones presentadas, así como las acciones que se emprenden para asegurar el servicio y la calidad a los clientes.
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