Redes eléctrica y de telecomunicaciones funcionan normalmente pese a tormenta

  • Lluvias de ayer no ocasionaron averías de consideración en sistema eléctrico nacional.
  • Red de telecomunicaciones trabaja con normalidad.

Pese a la tormenta eléctrica que afectó ayer al país, el sistema eléctrico nacional y la red de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad no sufrieron ningún daño de consideración y ya trabajan con normalidad.

Entre las 4 p.m.y las 9 p.m. de ayer martes 20 de julio, se registró un total de 9 018 rayos en todo el territorio nacional, principalmente en el Valle Central, pero esto no provocó ninguna avería de consideración en la red eléctrica nacional que afectará el servicio eléctrico de alguna comunidad del país.

Los pequeñas suspensiones de electricidad se debieron a fallas en transformadores o switches por la rayería y fueron atendidas inmediatamente por las cuadrillas del ICE. Al día de hoy, no se reporta ningún otro daño de consideración y el sistema eléctrico nacional funciona normal.

En lo que refiere al servicio de telecomunicaciones, al tormenta eléctrica produjo un pequeño problema en los enlaces de señalización entre las centrales móviles, lo cual provocó que algunos clientes no pudieran realizar ni recibir llamadas o mensajes de texto. Sin embargo, en este momento la red de telecomunicaciones ya trabaja con normalidad.

Las cuadrillas y equipos del ICE se mantienen preparados para atender cualquier afectación ante las lluvias de esta época.

Prensa ICE

Controla tu consumo móvil

Desde abril, los clientes del ICE pueden escoger cuanto desean gastar en su servicio móvil celular, utilizando los planes personales e internacionales o de datos, según sea la preferencia y necesidad.

Para ello, se diseñaron los planes “kölbi a tu medida”, “kölbi Destino” y “kölbi Prepago Datos”, pensados en la adaptación al cliente, con el fin de que gaste y consuma lo que necesita, mediante el servicio de pago por adelantado y monto definido.

Con la oferta comercial de “Kölbi a tu medida”, el ICE unifica tiempos de vencimiento y tarifas por minuto en los servicios prepago. Además, le brinda al cliente la oportunidad de optar por nuevos servicios de valor agregado, como tarifas súper reducidas, servicios de “Grupos y Familia”, bonos de bienvenida o por consumo; así como nuevos servicios MMS e Internet Móvil, entre otros.

De hecho, el cliente cuenta con una gran variedad de medios y puntos de recarga, mediante Tarjetas Prepago, Pin Electrónico por un voucher, y la Recarga Kölbi Automática o conocida en otros mercados como tiempo aire, con la cual el ICE se coloca a la vanguardia tecnológica y comercial.

Asimismo, los clientes tendrán asegurado el consumo de los servicios mediante el rebajo automático de la cuenta prepago, que incluye el consumo por llamadas nacionales e internacionales a través de MIDA, SMS, SMS internacional y SMS Contenido, MMS e Internet Móvil.

Mientras que, con kölbi Prepago Datos tiene la posibilidad de utilizar una descarga máxima de 3 GB desde el momento de la compra del plan. Una vez consumido esa cantidad, el cliente podrá recargar y seguir utilizando el servicio de datos, que le permitirá el consumo de la mensajería.

Comercialización

Prepago se comercializa en agencias, microagencias, agencia virtual, recaudadores externos y para mejorar y agilizar los procesos de venta se incorporó a los comercializadores externos.
Con esto se pretende reducir los tiempos de atención, así como la posibilidad de abarcar otros sectores, como por ejemplo el sector turístico. Así, los extranjeros que visiten el país, tendrán la oportunidad de utilizar los servicios que la Institución ofrece mediante el servicio kölbi prepago.

Planes personales

Vendrán con los servicios básicos aprovisionados automáticamente según el plan suscrito:


jueves, 22 de julio de 2010

Redes eléctrica y de telecomunicaciones funcionan normalmente pese a tormenta

  • Lluvias de ayer no ocasionaron averías de consideración en sistema eléctrico nacional.
  • Red de telecomunicaciones trabaja con normalidad.

Pese a la tormenta eléctrica que afectó ayer al país, el sistema eléctrico nacional y la red de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad no sufrieron ningún daño de consideración y ya trabajan con normalidad.

Entre las 4 p.m.y las 9 p.m. de ayer martes 20 de julio, se registró un total de 9 018 rayos en todo el territorio nacional, principalmente en el Valle Central, pero esto no provocó ninguna avería de consideración en la red eléctrica nacional que afectará el servicio eléctrico de alguna comunidad del país.

Los pequeñas suspensiones de electricidad se debieron a fallas en transformadores o switches por la rayería y fueron atendidas inmediatamente por las cuadrillas del ICE. Al día de hoy, no se reporta ningún otro daño de consideración y el sistema eléctrico nacional funciona normal.

En lo que refiere al servicio de telecomunicaciones, al tormenta eléctrica produjo un pequeño problema en los enlaces de señalización entre las centrales móviles, lo cual provocó que algunos clientes no pudieran realizar ni recibir llamadas o mensajes de texto. Sin embargo, en este momento la red de telecomunicaciones ya trabaja con normalidad.

Las cuadrillas y equipos del ICE se mantienen preparados para atender cualquier afectación ante las lluvias de esta época.

Prensa ICE

jueves, 1 de julio de 2010

Controla tu consumo móvil

Desde abril, los clientes del ICE pueden escoger cuanto desean gastar en su servicio móvil celular, utilizando los planes personales e internacionales o de datos, según sea la preferencia y necesidad.

Para ello, se diseñaron los planes “kölbi a tu medida”, “kölbi Destino” y “kölbi Prepago Datos”, pensados en la adaptación al cliente, con el fin de que gaste y consuma lo que necesita, mediante el servicio de pago por adelantado y monto definido.

Con la oferta comercial de “Kölbi a tu medida”, el ICE unifica tiempos de vencimiento y tarifas por minuto en los servicios prepago. Además, le brinda al cliente la oportunidad de optar por nuevos servicios de valor agregado, como tarifas súper reducidas, servicios de “Grupos y Familia”, bonos de bienvenida o por consumo; así como nuevos servicios MMS e Internet Móvil, entre otros.

De hecho, el cliente cuenta con una gran variedad de medios y puntos de recarga, mediante Tarjetas Prepago, Pin Electrónico por un voucher, y la Recarga Kölbi Automática o conocida en otros mercados como tiempo aire, con la cual el ICE se coloca a la vanguardia tecnológica y comercial.

Asimismo, los clientes tendrán asegurado el consumo de los servicios mediante el rebajo automático de la cuenta prepago, que incluye el consumo por llamadas nacionales e internacionales a través de MIDA, SMS, SMS internacional y SMS Contenido, MMS e Internet Móvil.

Mientras que, con kölbi Prepago Datos tiene la posibilidad de utilizar una descarga máxima de 3 GB desde el momento de la compra del plan. Una vez consumido esa cantidad, el cliente podrá recargar y seguir utilizando el servicio de datos, que le permitirá el consumo de la mensajería.

Comercialización

Prepago se comercializa en agencias, microagencias, agencia virtual, recaudadores externos y para mejorar y agilizar los procesos de venta se incorporó a los comercializadores externos.
Con esto se pretende reducir los tiempos de atención, así como la posibilidad de abarcar otros sectores, como por ejemplo el sector turístico. Así, los extranjeros que visiten el país, tendrán la oportunidad de utilizar los servicios que la Institución ofrece mediante el servicio kölbi prepago.

Planes personales

Vendrán con los servicios básicos aprovisionados automáticamente según el plan suscrito: